top of page
Buscar

Mi historia: el joven que hablaba sin miedo y el adulto que decidió convertirlo en propósito

  • Foto del escritor: Pablo Bustamante CR
    Pablo Bustamante CR
  • 13 jul
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: hace 5 días

Creo que siempre es importante presentarse, las primeras impresiones son muy importantes, entonces definitivamente me parece apropiado hacer mi mayor esfuerzo para brindarte una primera impresión mía bastante completa sobre quién soy yo y qué me llevó a este punto. Voy a dividir esto en las tres aristas que conforman este servicio que está disponible para todos ustedes: el desarrollo personal, las finanzas personales y el conferencismo.


Desarrollo personal

Cuando estaba en la escuela nos obligaron a leer un libro llamado Sangre de Campeón, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez (recomendado tanto el libro como el escritor), un libro de desarrollo personal, y me encantó. Me leí varios de él. Ese fue el inicio de lo que sería un hábito de lectura - que tendría sus bajos y altos, no voy a mentir - y el interés por el desarrollo personal.


ree

Finanzas personales

No fue hasta que empecé en mi primer trabajo en Amazon cuando empecé a tener finanzas, y sin ningún tipo de capacitación previa para ello (un error tan grave como común) empecé a hacer lo mejor que podía. Anotaba todos mis gastos en un Excel y ya con eso me sentía un gurú del dinero, mas no fue hasta que hablé con un buen amigo que estaba adelantado a mí en este tema financiero que él me abrió los ojos a algo que ahora me parece tan claro como el agua: un PREsupuesto es para hacerlo PREvio a los gastos. No se trata de medir lo que se gastó, sino de definir cuánto se va a gastar con antelación.


Gracias a él conocí a Steven Zamora, que me enseñó a comprar acciones de la bolsa de EE.UU., y también me presentó el podcast de Hablemos de Plata (el cual recomiendo bastante) y de ahí todo empezó a cambiar. Cuando decidí vencer el miedo que implicaba invertir en mí me reuní de una comunidad que acrecentó mi conocimiento de las finanzas personales y también del desarrollo personal, puesto que el dinero y la mentalidad tienen TODO que ver.


ree

Conferencismo

Si bien es cierto yo soy ingeniero informático de profesión, yo sabía que tenía que hacer algo más: quería hablar de la mentalidad que había venido trabajando desde que empecé a leer Sangre de Campeón, todos los muchos libros de autoayuda y de entrenamiento mental que me he leído desde ese momento, lo que he escuchado al respecto, los talleres a los que me he inscrito, los eventos a los que he asistido, etc.


Un amigo me dijo que iba a darse un taller de hablar en público, y me pareció que esa podía ser una excelente habilidad a desarrollar para mi proyecto de la mentalidad que comenté anteriormente. Cuando yo estaba en el colegio y la profesora me mandaba a explicar cómo yo había hecho el ejercicio de matemática de la tarea a mis compañeros les parecía que la forma en la que yo explicaba era muy clara, mas no había caído en cuenta de la importancia de eso antes.


Ese taller, impartido por la International Coaching and Speaking Federation, me abrió los ojos a cómo una conferencia de verdad podía darse, y en ese momento mi vida cambió. Desde ese día he buscado capacitarme constantemente, leer más al respecto, ponerlo en práctica en todo evento de conferencia que pueda dar y demás, porque si hay algo en lo que yo creo es que necesito poner mis dones de oratoria al servicio de la humanidad para trabajar el tema de mentalidad y finanzas personales. Todos tenemos dones, aquello con lo que nacimos en gracia, y si los buscamos desarrollar y explotar, siempre a beneficio de la humanidad, es imposible no tener éxito.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page